Autobiografía de un místico espiritualmente incorrecto

Front Cover
Editorial Kairós, 2001 - 340 pages
4 Reviews

Han transcurrido algunos años desde que, en palabras de su médico, Osho preparó la salida del cuerpo que le había servido durante 59 años, «con tanta calma como si estuviera haciendo la maleta para pasar el fin de semana en el campo». Este libro es un reconocimiento de que ha llegado la hora de aportar un contexto histórico y biográfico que ayude a comprender la vida y la obra de Osho. ¿Quién fue este hombre conocido como el gurú del Rolls Royce o, simplemente, el Maestro? ¿Quién fue este personaje controvertido, rebelde, polémico y, frecuentemente, mal entendido?

A partir de multitud de conferencias grabadas, el propio Osho nos cuenta la historia de su juventud, su educación, su vida como profesor de filosofía y sus años de viajes impartiendo la enseñanza de "Zorba el Buddha". De todo ello emerge el verdadero legado que Osho quiso dejar a sus oyentes: una religión sin religión, centrada en la responsabilidad y la conciencia individual.

Una obra imprescindible para comprender a uno de los místicos más polémicos y originales del siglo XX.

 

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

un mistico espiritual mente incorrecto

User Review - Flag as inappropriate

amo este libro, y lo comprare. OSHO amado maestro, después de leerte por tres año no quiero perder la oportunidad de tener este libro completo.
No hay recomendaciones, solo existe irradiante alegria por tener entre mis manos a tanta sabiduria. Seria tonto no adquirirlo...cbf

Contents

PARTE II
157
EL LÍDER DE CULTO
163
EL BHAGWAN AUTOPROCLAMADO
170
El GURÚ DE LOS RICOS
176
El GURÚ DE LOS ROLLS ROYCE
184
PARTE III
199
MEDITACIÓN PARA EL SIGLO XXI
210
LA PSICOLOGÍA
223
EL SER HUMANO COMPLETO
239
DE DICIEMBRE DE 1931
255
1990PRESENTE
319
LECTURAS SUGERIDAS
331
Copyright

Other editions - View all

Common terms and phrases

About the author (2001)

Osho es uno de los más famosos, polémicos y provocadores maestros espirituales de los tiempos modernos. Considerado como una de las 10 personas que más hicieron por transformar la India moderna, sigue teniendo una enorme influencia en Occidente. Osho difundió a lo largo de su vida una religión sin religión, centrada en la responsabilidad y la conciencia individual.

Nació en Kuchwada, al norte de la India, en 1931. Fue durante varios años profesor de filosofía en la Universidad de Jabalpur, durante los cuales viajó por toda la India dando conferencias y cuestionando a los religiosos más ortodoxos en numerosos debates públicos. Hacia finales de 1960 comenzó a desarrollar sus técnicas de Meditación Dinámica. Murió en 1990 habiéndose granjeado la confianza y la admiración de miles de discípulos en todo el mundo.

Kairós ha publicado muchas de sus obras, entre las que destacan Dijo el Buda, Música ancestral en los pinos, Ni agua ni luna o su asombrosa Autobiografía de un místico espiritualmente incorrecto.

Bibliographic information