El yo y los mecanismos de defensa

Portada
Grupo Planeta - México, 2019 M05 15

Este es el libro fundamental de Anna Freud. Se ocupa de los recursos protectores típicos que utilizan el niño, el adolescente y el adulto en su búsqueda de placer y evitación del miedo y la angustia, que en ocasiones conducen a la enfermedad.

Trata de los denominados “mecanismos de defensa”: represión, formación reactiva, racionalización, inhibición, restricción del yo, intelectualización, conversión en lo contrario, vuelta contra sí mismo, desplazamiento, sublimación, regresión...

Incluye un examen psicoanalítico de la adolescencia.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2019)

Anna Freud nació el 3 de diciembre 1895 en Viena. Hija de Sigmund Freud y Martha Bernays. Obtuvo su doctorado en Leyes, tras lo cual comenzó a ejercer como maestra y colaboró estrechamente con su padre en el desarrollo de la teoría y el movimiento psicoanalíticos. Su trabajo se centró sobre todo en las funciones del yo en el desarrollo de la personalidad y los mecanismos que se ponen en marcha para ajustar las pulsiones del ello a las demandas del superyó, especialmente la represión, la proyección, la racionalización, la negación, la identificación con el agresor y las formaciones reactivas. Falleció en Londres el 9 de octubre de 1982. Es autora de Psicoanálisis del desarrollo del niño y del adolescente, El Yo y los mecanismos de defensa y Normalidad y patología en la niñez, todos enel fondo editorial de Paidós.

Información bibliográfica