La Raza Asesina

Front Cover
Bebookness, Apr 12, 2017
1 Review
A través de eones de tiempo universal, la humanidad ha aprendido a utilizar el 100% de la capacidad cerebral, con esto logró desarrollar una nueva sociedad conocida como Los Sistemas. También con ello aprendió a leer códigos genéticos de otras especies y a copiar sus funciones, expandiendo su tiempo de vida y viajando a cada rincón del Universo trasladando su energía, su aura. Los humanos implantan su información genética en primates de planetas en desarrollo, creando nuevas razas para integrarlas a los Sistemas, buscando generar un Universo estable, inherente a la inteligencia y la conciencia humanas. En uno de estos planetas en desarrollo, la nueva raza es portadora de un gen que amenaza su integración y tal vez incluso, amenaza a todos los humanos de los Sistemas.

From inside the book

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

Después de leer “La raza asesina” me decanté por investigar un poco sobre el autor, Jorge Domínguez y descubrí que era su primera novela. Ciertamente no lo parece. Es una novela de ciencia-ficción que, estoy segura, agradará a los verdaderos amantes del género desde las primeras páginas.
Creo que ya lo he comentado en anteriores reseñas, pero las novelas de ciencia-ficción no se cuentan entre mis preferencias lectoras, así que en esta reseña intentaré equilibrar mi natural estado con lo que he sentido al leer esta novela.
Comienza con mucha fuerza. Es en las primeras páginas que engancha tanto a los aficionados como a los que no siente gusto por leer ciencia-ficción. En esas primeras páginas encontramos una mezcla de ciencia-ficción y aventura que sienta muy bien a la historia. Pero he de decir que según avanza la trama, y es una novela muy, muy larga… llega un momento en que comienza a aburrir con escenas que rompen el interés llegando ese momento en que comienzas a leer en diagonal porque no te interesa lo que tienes ante tus ojos y solamente quieres volver a la trama principal. Será en ese momento cuando los no aficionados abandonan su lectura.
Por otro lado, la idea central es un gran acierto, lástima que el resto de la trama se pierda en escenarios olvidables. Creo que es ese su principal problema. El autor ha pretendido crear una novela demasiado extensa y, aunque no parece una primera obra por su calidad, no ha sido capaz de saber que no todas las ideas eran buenas y que, a veces, es necesario sacrificar para tener una novela redonda.
 

Common terms and phrases

Bibliographic information