Nuevas organizaciones en tiempos de caos

Portada
Grupo Planeta (GBS), 2005 - 320 páginas
Bienvenidos a un mundo en donde la imaginación es el mejor recurso de la economía. Vivimos en tiempos locos, y en un mundo loco, las organizaciones tradicionales no tienen ningún sentido. La noción de cambio ya no es actual, y Tom Peters nos exige sustituir esa palabra por revolución, tanto para describir la transformación de nuestro tiempo como para afrontarla. Peters, coautor de En busca de la Excelencia examina, comenta y aconseja más allá de los grandes conceptos que actualmente nos guían: la calidad total, la descentralización, la reducción de plantilla, etc. Cada capítulo constituye un modelo de organización, y el conjunto, un modelo global de gestión. Mediante observaciones, consejos, a veces atrevidos, preguntas y respuestas, Peters revela nuevas y radicales perspectivas sobre un futuro que ya es hoy.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

"Bienvenidos a un mundo en donde la imaginación es el mejor recurso de la economía. Vivimos en tiempos locos, y en un mundo loco, las organizaciones tradicionales no tienen ningún sentido¿. La noción de ¿cambio¿ ya no es actual, y Tom Peters nos exige sustituir esa palabra por ¿revolución¿, tanto para describir la transformación de nuestro tiempo como para afrontarla. Peters, coautor de En busca de la Excelencia examina, comenta y aconseja más allá de los grandes conceptos que actualmente nos guían: la calidad total, la descentralización, la reducción de plantilla, etc. Cada capítulo (¿Más allá de ...¿) constituye un modelo de organización, y el conjunto, un modelo global de gestión. Mediante observaciones, consejos, a veces atrevidos, preguntas y respuestas, Peters revela nuevas y radicales perspectivas sobre un futuro que ya es hoy. 

Contenido

Í
22
Capítulo 2
67
Capítulo 5
91
Capítulo 6
192
Capítulo 8
221
Capítulo 9
267
MÁS ALLÁ DEL CAMBIO
315
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2005)

Tom Peters (Maryland, EE.UU., 1942) ha sido bautizado por The Economist y Fortune como “gurú de gurús”. Es autor y consultor y vive de promocionar sus ideas. Su best-seller fue In search of the Excellence en 1982, publicado en español con el título de En busca de la Excelencia (Ed.Folio 1986) y del que se han hecho 5 ediciones. Se le acusó de haber falsificado datos de ese libro, cosa que primero afirmó y luego desmintió, con lo que todos sus posteriores libros se han visto envueltos en polémica. Volvió a cosechar un gran éxito mundial con Re-Imagina! (Ed. Prentice-Hall).

Información bibliográfica