La Celestina: o tragi-comedia de Calisto y Melibea

Portada
Don Leon Amarita, 1822 - 412 páginas
 

Páginas seleccionadas

Índice

I
iii
II
xxiii
III
1
IV
59
V
70
VI
85
VII
118
VIII
127
XIII
241
XIV
252
XV
284
XVI
294
XVII
311
XVIII
323
XIX
331
XX
342

IX
153
X
183
XI
199
XII
222
XXI
351
XXII
365
XXIII
376

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 205 - ... unas tetas tiene para ser doncella, como si tres veces hubiese parido. No parecen sino dos grandes calabazas. El vientre no se le he visto; pero juzgando por lo otro, creo que lo tiene tan flojo como una vieja de cincuenta años.
Página 103 - ¡Quítamela, Lucrecia, de delante, que me fino, que no me ha dejado gota de sangre en el cuerpo!
Página 41 - Y sabe, si no sabes, que dos conclusiones son verdaderas. La primera, que es forzoso el hombre amar a la mujer y la mujer al hombre. La segunda, que el que verdaderamente ama es necesario que se turbe con la dulzura del soberano deleite, que por el hacedor de las cosas fue puesto, porque el linaje de los hombres se perpetuase, sin lo cual perecería.
Página 100 - Yo dejo un enfermo a la muerte, que con sola una palabra de tu noble boca salida, que le lleve metida en mi seno, tiene por fe que sanará, según la mucha devoción tiene en tu gentileza.
Página 358 - Deja estar mis ropas en su lugar y, si quieres ver si es el hábito de encima de seda o de paño, ¿para qué me tocas en la camisa? Pues cierto es de lienzo. Holguemos y burlemos de otros mil modos que yo te mostraré ; no me destroces ni maltrates como sueles. ¿Qué provecho te trae dañar mis vestiduras? CALISTO. Señora, el que quiere comer el ave, quita primero las plumas.
Página 43 - No curo de lo que dices, porque en los bienes mejor es el acto que la potencia; y en los males, mejor la potencia que el acto. Así que mejor es ser sano que poderlo ser; y mejor es poder ser doliente que ser enfermo por acto. Y, por tanto, es mejor tener la potencia en el mal que el acto. CELESTINA— ¡Oh malvado, como que no se te entiende!
Página 232 - CELESTINA —Es un fuego escondido, una agradable llaga, un sabroso veneno, una dulce amargura, una delectable dolencia, un alegre tormento, una dulce y fiera herida, una blanda muerte.
Página 83 - ... mi voluntad y en ello te envuelvas y con ello estés sin un momento te partir, hasta que Melibea con aparejada oportunidad que haya lo compre y con ello de tal manera quede enredada, que...
Página 1 - Quién vido en esta vida cuerpo glorificado de ningún hombre como agora el mío? Por cierto, los gloriosos santos que se deleitan en la visión divina no gozan más que yo agora en el acatamiento tuyo. Mas...
Página 94 - Así, que el niño desea ser mozo, y el mozo viejo, y el viejo más, aunque con dolor. Todo por vivir. Porque, como dicen, viva la gallina con su pepita.

Información bibliográfica