Fisiología dinámica

Portada
Elsevier España, 2003 - 781 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Calificaciones de los usuarios

5 estrellas
8
4 estrellas
6
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
1

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Factores que afectan la afinidad de la Hb con el óxigeno.

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

fisiología dinámica libro.

Los 10 comentarios »

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 730 - la respuesta fisiológica, psicológica y de comportamiento de un individuo que intenta adaptarse y ajustarse a presiones internas y externas».
Página 145 - Se trata de neuronas cuyos cuerpos celulares se hallan localizados en el ganglio de la raíz dorsal de los nervios raquídeos, o en los ganglios sensoriales de los pares craneales que transmiten información nociceptiva (ganglios de Gasser, superior y yugular para los nervios trigémino, glosofaríngeo y vago, respectivamente).
Página 38 - Na+ del interior de la célula, con lo que se mantiene una diferencia de potencial eléctrico entre el interior y el exterior de la membrana celular, siendo el interior de la misma negativo con respecto al exterior. Una célula en "reposo" está en su estado más integrado y menos entrópico; para mantenerse así, debe consumir energía.
Página 704 - La mayoría de las pérdidas suelen ser selectivas más que absolutas o totales. El umbral de audición de sonidos de alta frecuencia (sonidos agudos) resulta, por añadidura, más afectado que el de los sonidos de baja frecuencia (sonidos graves). La...
Página 572 - Por tanto, en ausencia de TSH, la glándula es capaz de sintetizar y liberar hormonas tiroideas, aunque en una cantidad inferior a la requerida para el funcionamiento normal de los tejidos. La TSH estimula todos los pasos de la biosíntesis de hormonas tiroideas y de su liberación por el tiroides...
Página 704 - La movilidad o motricidad se halla estrechamente ligada a las capacidades sensoriales. Quien aprecia mal un objeto, experimentará dificultades para manejarlo, y ello al margen de toda perturbación en los órganos motores. La motricidad puede verse afectada a consecuencia de un...
Página 2 - Evidentemente, si se considera lo que hay de común en todos los seres vivos, con un criterio morfológico, nos encontramos con la célula y, de esta forma, la Fisiología General ha venido a ser para muchos la Fisiología Celular.
Página 572 - ... de tiroglobulina. También aumenta otras funciones de la célula tiroidea, como el consumo de oxígeno y la utilización de glucosa y de ácidos grasos. Además, la TSH estimula la síntesis y la glucosilación de tiroglobulina, la síntesis de otras proteínas y ácidos nucleicos.

Información bibliográfica